TEMA 97: ACCESORIOS Y REPUESTOS DEL VEHICULO

Los vehículos de motor y conjunto de vehículos en circulación deben llevar los siguientes accesorios, repuestos y herramientas:

  • Los turismos destinados al servicio privado, vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos con una MMA no superior a 3.500 kg, excepto los vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, llevarán la siguiente dotación:

 

  • Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro.

 

  • Un chaleco reflectante de alta visibilidad. En el caso de que se realicen funciones de vehículo piloto de protección y acompañamiento, se deberán llevar chalecos tanto para el conductor como para cada uno de los miembros del personal auxiliador. Para las motocicletas es solamente recomendable, al igual que llevar 2 chalecos en vez de uno en el resto de vehículos.

  • Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa (generalmente las ruedas de emergencia tienen limitada una velocidad aconsejada de 80 km/h y la distancia entre 50 y 200 km).

 

  • Los autobuses, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos con una MMA superior a 3.500 kg, y los conjuntos de vehículos no especiales, deberán llevar la siguiente dotación:

 

  • Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro.