TEMA 35: SEÑALES DE LOS SEMÁFOROS

Su misión principal es regular la prioridad de paso entre las corrientes circulatorias que se cruzan.

- Semáforos reservados para peatones

  • Luz verde fija en forma de peatón en marcha:

Indica que puede comenzar a cruzar la calzada.

  • Luz verde intermitente en forma de peatón en marcha:

Indica que el tiempo que tiene para terminar de cruzar la calzada está a punto de finalizar y que se va a encender la luz roja.

  • Luz roja fija en forma de peatón inmóvil:

Indica que no deben comenzar a cruzar la calzada. 

 

- Semáforos circulares para vehículos

- Luces fijas (no intermitentes)

Una luz verde no intermitente significa que está permitido el paso con prioridad, salvo que la situación de la circulación sea tal, que previsiblemente el vehículo pueda quedar detenido en una intersección, paso para peatones o para ciclistas, de forma que impida u obstruya la circulación transversal de sus usuarios.

C:\Users\Usuario\Documents\Mateo Auto\TEST-TEMAS-LIBRO\35-SEÑALES-DE-SEMAFOROS\ART1.jpg

 

 

Una luz amarilla NO intermitente (fija) significa que los vehículos deben detenerse en las mismas condiciones que si se tratara de una luz roja fija, a no ser que, cuando se encienda, el vehículo esté tan cerca del lugar de detención que no pueda detenerse antes del semáforo en condiciones de seguridad suficiente.

 

 

Una luz roja no intermitente (fija) prohíbe el paso. Mientras está encendida, obliga a detenerse sin rebasar el semáforo ni, si existe, la línea de detención anterior más próxima a aquél. Si el semáforo está dentro o al lado opuesto de una intersección, los vehículos no deben entrar en ella ni, si existe, rebasar la línea de detención situada antes de la misma.

 

 

 

C:\Users\Usuario\Documents\Mateo Auto\TEST-TEMAS-LIBRO\35-SEÑALES-DE-SEMAFOROS\ART1.jpg

 

- Luces intermitentes

Una luz amarilla intermitente, o dos luces amarillas alternativamente intermitentes, obligan a los conductores a extremar la precaución y, en su caso, ceder el paso.

Además, NO exime del cumplimiento de otras señales que obliguen a detenerse. 

Una luz roja intermitente o dos luces rojas alternativamente intermitente, prohíben temporalmente el paso a los vehículos.